Si eres un apasionado de los tatuajes y piercings en Poble Sec (Barcelona) quédate a leer los siguientes consejos. Hoy incidimos en el cuidado después de perforar tu piel.

Los piercings pueden ser más comunes que nunca, pero no los tomes a la ligera. Debes acudir a profesionales, conocer los riesgos y tomar las precauciones básicas de seguridad.

Ten en cuenta que los cuidados son vitales después de hacerte tatuajes y piercings en Poble Sec (Barcelona). ¿Qué debes hacer para prevenir infecciones y fomentar la curación? ¡Toma nota!

- Limpiar los piercings orales con enjuague bucal. Si decides perforarte la lengua, los labios o las mejillas, enjuágate con un enjuague bucal antiséptico sin alcohol después de cada comida y antes de irte a la cama. Después de la perforación, utiliza un nuevo cepillo de dientes de cerdas suaves para evitar la introducción de bacterias en la boca. Una vez que el área haya cicatrizado, retira el piercing por la noche y cepíllalo para eliminar la placa.

- Limpia los piercings de la piel. Si te han perforado la piel, limpia el sitio dos veces al día con agua y jabón o el producto que te aconseje el especialista. No olvides lavarte las manos antes de hacerlo.

- Evita nadar. Mantente alejado de piscinas, ríos, lagos, etc., mientras tu perforación está sanando.

- No juegues con tus piercings. No manipules la perforación ni juegues con los piercings. Evita ponerte ropa ajustada en la zona, ya que el frotamiento excesivo o la fricción pueden irritar la piel y retrasar la cicatrización.

- Mantén las joyas en su lugar. La mayoría de los piercings sanan en aproximadamente seis semanas, pero algunos pueden tardar más tiempo. Por lo tanto, no retires el piercing hasta que no cicatrice para evitar que el agujero se cierre.

Desde Art Factory Bcn Tattoo te animamos a confiar en nosotros y a preguntarnos cualquier tipo de duda que tengas.