El tattoo marinero está por todas partes, como podrás comprobar en cualquier tienda que haga tatuajes o Cover tattoo en Ciutat Vella (Barcelona). Es un estilo que está muy de moda entre personas de todas las edades. Anclas, sirenas, brújulas... Estamos acostumbrados ya a verlos, pero ¿qué simbolizan?

El tatuaje marinero no tiene una técnica o requerimiento especial, sino que se realiza como cualquier otro en una tienda especializada en tatuajes y cover tattoo en Ciutat Vella (Barcelona). Nace en los ambientes portuarios, en los que se encontraban estos trabajadores y compartían sus vivencias por el mundo.

Esta mezcla de culturas y símbolos da como resultado una serie de tatuajes con mucho significado.

- Golondrina Es uno de los más típicos y representa que la persona que lo lleva ha recorrido 5000 millas náuticas en alta mar.

- Ancla. Este diseño significa dos cosas: o bien que se ha cruzado el océano Atlántico, o que la persona es un marinero comercial.

- El cerdo y el gallo. Antiguamente estos animales eran empaquetados en los barcos en cajas de madera que flotaban y a menudo sobrevivían por ello a los naufragios. De ahí que los marineros se los tatuasen como superstición para salvarse.

- Cañones cruzados. El portador es un marinero del ejército.

- Muñeca hawaiana o palmera. Se las tatuaron los soldados americanos que estuvieron estacionados en Hawaii, especialmente en la Segunda Guerra Mundial.

- Estrella náutica o rosa de los vientos. Ambos diseños representan la guía para encontrar siempre el camino a casa.

- Barco de vela. La persona que lleva el tatuaje ha navegado el peligroso Cabo de Hornos.

Cómo intuirás, hoy en día muchas personas se tatúan estos símbolos sin necesidad de cumplir estos requisitos.

En Art Factory Bcn Tattoo entendemos que las personas pueden cambiar de opinión sobre sus tatuajes, por lo que practicamos el cover tattoo.