Si tienes ganas de acudir a alguna de las tiendas de tatuajes en Poble Sec (Barcelona) para realizarte el tatuaje de tus sueños, debes tener en cuenta algunas consideraciones para el después. Y es que de unos cuidados adecuados dependerá que el tatuaje quede bonito y que, además, tu piel esté totalmente sana. Recuerda estos tips.

¿Ya te has hecho tu tatuaje en alguna de las tiendas de tatuajes en Poble Sec (Barcelona) y no sabes cuáles son los cuidados básicos? ¿No sabes si puedes exponerlo al sol o mojarlo, por ejemplo? o ¿qué es lo primero que tienes que hacer? Pues lo primero que debes recordar es que tienes que lavarlo entre 4 y 5 veces al día con agua tibia y un jabón de glicerina, con Ph neutro o antibacteriano. Lávalo de forma suave, sin frotar y después ponle una venda.

También es importante que apliques una crema con panthenol, aloe vera o antibiótico; con una fina capa tienes más que suficiente. Los primeros días no te lo mojes, te lo rasques, lo expongas al sol o te bañes en la playa o piscina. Recuerda esperar al menos dos semanas para mojarlo o exponerlo al sol. Tampoco fumes ni bebas alcohol, ya que puede obstaculizar su cicatrización. Recuerda no tocarte el tatuaje y, si lo haces, lávate primero las manos.

Por otro lado, es importante que una vez haya sanado, lo continúes cuidando. Usa crema hidratante y protector solar con una alta protección (de entre 30 y 50).

En cualquier caso, una buena opción es preguntar a tu tatuador. Ellos son los profesionales y los que pueden darte las mejores indicaciones.

Si quieres hacerte un tatuaje, un piercing, una micropigmentación en cejas o labios o tratamientos paramédicos para disimilar cicatrices o vitíligo con todas las garantías, te esperamos en Art Factory Bcn Tattoo. Ven y cuéntanos.